Chirimoya, la fruta de los deportistas

Chirimoya, la fruta de los deportistas

 ¿Sabías que España es el primer productor mundial de esta fruta? Esta auténtica inyección de vitaminas B, magnesio y azúcares actúa como una fuente de energía de acción inmediata.

REDUCE EL PRESUPUESTO Y GANA SALUD

Más barata que el coco fresco, la chirimoya supera su ya de por sí alto aporte en potasio. Posee nada más y nada menos que 382 mg por cada 100 g. Este mineral es imprescindible en deportistas - previene calambres y mejora la respuesta muscular - y entre hipertensos.

UN SUAVE LAXANTE

También destaca por su alto porcentaje de fibra (1.9 g). Si a tu hijo le cuesta ir al baño con regularidad, ofrécele chirimoya. ¡No le pondrá pegas a esta dulce golosina natural! Aparte de combatir estreñimiento, ayuda a prevenir el cáncer de colon y saciar el apetito entre horas.

ARRIBA ESAS DEFENSAS

Para reforzar su contenido en ácido fólico y en vitamina C, dos nutrientes que estimulan nuestra inmunidad, no dudes en combinarla con sumo de naranja en forma de batido. ¡Que delicia!

HUESOS FUERTES

Otra buena idea es añadir pulpa de chirimoya, con más calcio que la mayoría de las frutas, a postres a base de lácteos: flan, panacota, pudin, tarta de queso, etc. Este ingrediente ayudará a reducir la cantidad de azúcar que añades a esos preparados y a frenar su absorción a través del intestino, algo beneficioso en caso de diabetes tipo 2, sobrepeso, etc.

ESTIMULA LA MENTE

Una chirimoya aporta el 20% de la vitamina B6 que se precisa al día, y un 15% de la B1 y la B2. Gracias a ello, levanta el estado de ánimo, promueve la actividad mental y alivia el síndrome premenstrual.

BUEN DIGESTIVO

Al igual que la piña, el kiwi o la papaya, aporta enzimas que aceleran la digestión de las proteínas.

MÁS POR MENOS

La pulpa de chirimoya con zumo de limón es una alternativa más barata, sana y digestiva a las natillas comerciales. Es una excelente base para la macedonia.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.