Trucos para madurar el aguacate.

Trucos para madurar el aguacate.

CONSEJOS PARA MADURAR LOS AGUACATES MÁS RÁPIDAMENTE

Nuestros aguacates son recién recolectados del árbol, por lo que su proceso de maduración comienza 24 horas antes de recibirlos en casa y les queda bastante para madurar. Para evitar que todos maduren a la vez, te recomendamos una serie de trucos para madurar los aguacates al gusto.

EL CLÁSICO PAPEL DE PERIÓDICO (MÁS RECOMENDADO)

Es tan sencillo como envolver los aguacates en papel de periódico y dejarlos en un sitio aireado donde no les dé la luz -recuerda que es una fruta muy frágil-. En pocos días, conseguirás que su pulpa se ablande. Y si los envuelves junto a un plátano o manzana, madurarán aún antes por efecto del etileno.

PAPEL DE ALUMINIO O PAPEL DE EMBALAR

Envolver los aguacates en papel de aluminio o papel de embalar y esperar dos días también nos ayudará a acelerar la maduración. Si los envuelves junto a un tomate maduro, el proceso será más corto.

INTRODUCIR EN EL HORNO

Este es un truco para madurar los aguacate casi en el momento. El proceso es tan sencillo como hacer unos pequeños cortes en la piel, pero no muy profundos. A continuación se envuelve la fruta con papel de aluminio y la metemos en el horno durante 10 minutos a una temperatura de 150-160ºC. Apaga el horno, deja reposar 5 minutos aún dentro, sácalo y cuando haya perdido todo el calor, mételo en la nevera.

UTILIZA EL MICROONDAS

Con el microondas también logramos que se madure antes, pero cierto es que cambia la textura y el sabor, por lo que te queda un aguacate que es perfecto para hacer guacamole, tartas o batidos. El proceso es pinchar el aguacate con un tenedor varias veces, ponerlo en un plato, taparlo y meterlo entre 30 y 60 segundos en el microondas, según lo duro que esté. Espera a que se enfríe ¡y listo!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.